Aun falta esta semana y la próxima para concretar más especialistas de la Salud.
Por Hilda AguilarPiedras Negras.- El reclutamiento de médicos familiares y especialistas en la capital del país dentro del programa de graduados del Seguro Social y otras instituciones de Salud ha estado muy competido este año, por lo que sólo se han logrado nueve firmas de especialistas para Piedras Negras, informó Carlos Aguilar, representante del Sindicato del IMSS.
Afirmó que este año se abrieron cuatro nuevos centros de trabajo en distintas partes de México los cuales han tenido mucha demanda por ello es que se batalla un poco más para convencer a los médicos graduados de venirse a trabajar a esta frontera.
Explicó que entre los que se han logrado firmar o están ya prácticamente amarrados están Urgenciólogos, De Terapia Intensiva, médicos familiares, de Medicina Interna, Ginecólogo así como un Urólogo y un geriatra.
El IMSS en Piedras Negras requiere de 31 médicos principalmente especialistas y de medicina familiar.
Aguilar explicó que se tiene aún esta semana y la próxima para lograr reclutar más especialistas de la salud para esta región.
Ahora hay varias ciudades y estados que tienen una gran oferta para los médicos, trascendió, pues algunos ofertaron la rifa de autos, también vivienda nueva de nivel medio y otros incentivos que por el tamaño de ciudad cuentan con mayor presupuesto para competir, por lo que ahora el esquema de Piedras Negras se vio rebasado en cuanto a la oferta de incentivos para contratar a los médicos.